martes, 21 de marzo de 2017

Reseña: Las Ventajas de ser invisible -Stephen Chbosky

título: Las ventajas de ser invisible
Autora: Stephen Chbosky
Libro auto-conclusivo
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Resultado de imagen para las ventajas de ser invisible resenaCharlie es un chico muy tranquilo, lee mucho, no sale y podríamos decir que tampoco tiene amigos. Su único y mejor amigo hasta los momentos ha sido Michael, pero desgraciadamente este chico ha muerto, bueno, mejor dicho; se ha suicidado. A raíz de este suceso, Charlie se siente muy deprimido, porque cree que siendo el mejor amigo de Michael debería haber sabido que estaba mal, pero no era así, lo cual le ha pegado bastante. Sumándosele a eso, Charlie comienza el nuevo curso en la preparatoria, lo que lo tiene muy ansioso y a la vez asustado porque cree que no lo aceptarán los chicos porque es “raro”, pero para su sorpresa si hace nuevos amigos; dos chicos muy peculiares, Sam y Patrick. Entonces, veremos cómo Charlie nos narra sobre su familia, estudios y sobre la relación con sus nuevos amigos

Okey, debo decir que este libro era uno de mis eternos pendientes. Yo soy una chica muy cibernética jaja, a mi me encanta estar en Youtube viendo vídeos de reseñas, bueno, en Booktube como tal y como era obvio veía mucho este libro, las ventajas de ser invisible es un libro muy reconocido, además que tiene una adaptación cinematográfica donde actúa nada más y nada menos que Emma Watson y Logan lerman y bueno, una película muy reconocida también. Un datito rapidito, es que en esta semana estaba viendo un vídeo de Josu Diamond (un booktuber español muy bueno) sobre adaptaciones mejores que el libro y nombraba la de este libro, así que si ustedes ya vieron la peli y leyeron el libro, déjenme en los comentarios si es cierto esto que es mejor la peli que el libro.

Retomando el tema, yo tenía como cierta expectativa con este libro en la cabeza y la verdad es que me decepcionó un poquitín. A ver, vamos a aclarar, no es que el libro me haya parecido un fiasco o algo por el estilo, al contrario lo disfrute, solo que espere un historia completamente  diferente en algunos aspectos. Algo como mas aventurero y aunque me gusto no fue algo que me sorprendiera. Los personajes están como muy bien planteados, tienen mucha personalidad, y como ya sabía que actores los interpretaba, como que ya me imaginaba las caras y todo eso.

   Charlie: La verdad es que no se qué pensar, este personaje es muy frágil, de verdad, es un personaje muy al borde y creo que eso es algo que me molestaba demasiado. Con cada situación este chico se ponía a llorar como magdalena por cosas que en realidad no tenían ni pies ni cabeza y eso me dejaba como ¿Really?, en vez de enfrentar las situaciones como un chico maduro él se ponía a llorar y se lamentaba y OMG, me estrese muchísimo, no tenía nada de personalidad, si Patrick y Sam les decía que se lanzara por un barranco que eso era lo mejor para él, se lanzaba felizmente y noo, amigo, nooo. Bueno, creo que he dejado claro que no tuve una buena relación con Charlie.

Resultado de imagen para las ventajas de ser invisible resena   Sam: okey, la verdad es que me gusto, es una chica muy madura, toma las decisiones que son correctas para ayudar a que Charlie se dé cuenta y abra los ojos, porque está perdiendo su vida y juventud en absolutamente nada y deje de depender de los demás. Ella tiene todo bien planificado, disfruta del momento, es una chica muy alegre y afectuosa y la verdad es que me identifique muchísimo con ella, si que sí.

  Patrick: Este personaje me encanto, su personalidad es muy elocuente, siempre está contando chistes o anécdotas graciosas, es ese amigo que es capaz de romper un silencio incomodo con mucha naturalidad y también al igual que Sam es maduro, sabe qué hacer, se divierte y hace que las personas también se diviertan con sus ocurrencias y me encanto.

Bueno, para terminar diré que hubo algunos detalles pero no puedo decir tampoco que no me gusto,  porque a pesar de todo pase un rato agradable, obvio me espere algo más emocionante, refiriéndome a la trama, pero bueno. Otra cosa que quería mencionar es el final, ese giro sobre Charlie y la tía me pareció tan estúpido, de verdad, fue completamente innecesario, o sea, tal vez si lo fueran como desarrollado un poco mejor, pero no, solo pasa y aja seguimos, el está deprimido ay ay y listo, me quede como ¿WTF? no me gusto. También vi el tráiler y si parece interesante, lo vi un poco por encimita pero la verdad es que me gusto, parece un fiel pero como el director y guionista es el mismo autor espero que desarrolle un poco mejor lo que no pudo aquí en el libro. Espero pronto ver que tal. 
 "Aceptamos el amor que creemos merecer"
Calificación

Me ha gustado🌟
bueno angelitos, cuénteme si han leído el libro, o si les han llamado la atencion. Que tengan buenas lecturas, mis amores.

11 comentarios:

  1. Hola! Una pena que te decepcionara, pero qué bueno que igual pudieras disfrutarlo. Yo, sinceramente, lo leí casi sin saber nada al respecto y lo devoré en una noche. Después explotó y salió la película, que también me encantó. Supongo que a veces las expectativas nos juegan en contra.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo tengo pendiente desde hace mucho, pero nunca me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo lo tengo pendiente desde hace mucho y la película me gustó pero no me animo a leerlo jaja a ver si un día me pongo por que es cortito.
    Gracias por la reseña,
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Para mí este libro fue una decepción muy grande y creo que mucha culpa de eso la tienen las expectativas que me creé al ver como tú vídeos en BookTube. El libro no es que lo odiara, fue una lectura entretenida y nada aburrida, pero no fue lo maravilloso que me lo ponían, al menos para mí.
    La última frase es mi favorita de todo el libro *-*
    Me alegro que tú la disfrutaras mucho más que yo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Al igual que a ti hay detalles que no me terminaron de gustar del todo, vi la película antes y de verdad que me género más emociones que el libro, siento que le faltó algo más profundo, en algunos puntos no estuvo del todo claro la línea que seguía pero en general fue una lectura que disfruté.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo a Charlie lo vi como un chico muy diferente, muy en su mundo, que está en el descubrimiento de la juventud y todo lo que le puede ofrecer. Muchas cosas dentro de su personalidad son explicadas por eso que pasó con su tía. Respecto al libro y la película, creo que están muy nivelados entre ambos, no puedo decir si me gustó más uno o el otro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Normalmente me gusta empezar por el libro, y luego ya ver la película, pero en este caso lo hice al revés. No me enteré de que era una adaptación hasta más tarde, así que quizás por eso todavía no he leído el libro. Seguramente lo leeré, pero más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¿A quién puede no gustarle esta historia?

    Las ventajas de ser invisible es una historia muy, muy entrañable que sin duda termima por robarnos el corazón. Cuando recién comenzó el boom que tuvo no quería leerlo porque estaba seguro de que me iba a decepcionar al final, pero al final terminé tan enamorado como todos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Uy, a ver, qué te digo. Yo conocí este libro por la película, de la que no me acuerdo mucho, solo en general que no me ha gustado. Me parecía bastante tonto. Y venga, que puede ser porque tiene un aire muy filosofo y no es mi estilo. Pero qué le vamos a hacer.
    El libro no lo he leído y no espero hacerlo nunca. A pesar de lo que dices estoy segura que no sería mi lectura ideal.
    Bueno, que me alegro que lo hayas disfrutado un poco. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Angeles! Leí este libro hace como 4 años (si no me equivoco) y me gustó muchísimo. Charlie me pareció una dulzura, pero a veces me desesperaba un poco su forma de ser y de actuar.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa guapa! Qué bueno que al menos algo sí que has disfrutado del libro, la verdad que me gustó un pelín más que a ti cuando lo leí hace unos añitos, es súper ligero y presenta unos buenas reflexiones, oh, no me esperaba el secreto que había detrás de Charlie y su tía. Bueno, besitos :3

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate