lunes, 27 de marzo de 2017

Reseña: Eso- Stephen King

Resultado de imagen para it stephen kingtítulo: Eso
Autor: Stephen King
Libro auto-conclusivo
¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? [...] Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentar su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. [...]
Resultado de imagen para it stephen king tumblrEn Derry un pueblito ubicado en Maine, nueva Inglaterra, se desata una pesadilla cada 27 anos. Así, es. Cada 27 anos una fuerza desconocida, toma a la ciudad llevándose con ellas muchas vidas, sobretodo vidas infantiles. Este libro nos cuenta la historia sobre siete chicos; Bill, Ben, Beverly, Eddie, Stan, Richie y Mike. Estos chicos son los encargados de dar paz a este lugar y acabar con Eso que desde hace mucho tiempo a martirizado a este pueblo con el terror.
La verdad es que yo tenía muchas ganas de leer a este autor, ya que, ¿Quién no ha oído hablar maravillas sobre la pluma de Stephen King? Sinceramente, este libro no lo conocía, si me había anotados otras obras de este señor, pero está en especial, no la conocía. Uno día que estaba en la casa de mi vecino y lo vi, y cuando vi que el autor era King dije que esta era mi oportunidad de leerlo, y la verdad es que no me arrepiento. El libro me ha encantado, no lo puedo negar. A pesar de los saltos (un poco brusco) en el cambio de narrador y sobre todo en los infinitos detalles que da el autor, no se puede negar que se llega a disfrutar muchísimo.

Este, sin duda, esta magníficamente bien trabajado. El autor tiene una manera impecable de narrarnos toda la historia, y aunque como dije anteriormente puede que a veces resultase un poco bruscos los saltos en la narración, o incluso los cambios en el tiempo, con esto me refiero a que algunas veces estamos leyendo en presente y puede que en la siguiente línea, sin avisar, te empiecen a contar algo del pasado.  También me ha gustado que en este libro se tocan muchos temas como la violencia domestica, el bullying, el racismo, y muchos temas que  el autor los va sumando a la historia, y a mí me encantaron. Con respecto a los personajes, me gustaron machismo, Stephen King se esmero en el desarrollo de cada uno de ello, todos tienen su marca personal y ninguno se me hizo plano, es más, como dije, estaba muy bien trabajado, pero no solo los personajes principales, sino todos los personajes que van a apareciendo a lo largo de la historia, que son muchos, eso sí. El autor nos presenta muchos personajes, como dije, pero a pesar de eso y puede que al principio te cueste un poco cogerle el hilo y saber cual es cual, después que te acostumbras lo demás es papilla, porque con cada uno te vas a sentir identificada.

Resultado de imagen para it stephen king tumblr
En este caso no hablare de cada uno de los personajes como suelo hacer, sino que hablare en plural. Lo que más me gusto, y es algo que plasman muy bien en la historia; es la amistad que hay entre estos siete chicos. De verdad es impresionante, que con tan poca edad como tienen ellos, sean tan unidos y tan fieles, porque eso sí, estos chicos son fieles a ellos mismo y son capaces de jugarse su pellejo para salvar a cualquiera de su equipo (lo han demostrado). Otra cosa que también me gusto de estos personajes es el comportamiento que ellos tenían con Bevverly, el personaje femenino “principal” si se podría decir así. Estos muchachos a pesar de todos estos problemas con Eso, en todo lugar defendían a la chica, eran muy caballeroso y eso me gusto, se transmitía el amor que tenían uno por el otro y sobre todo el respeto entre ellos.

Sin extendernos demasiado puedo decir que el libro me ha gustado muchísimo, nunca te llega aburrir pese a sus 2100 páginas aproximadamente, y aunque puede que dures mucho leyéndolo, cada parte resulta importante para la comprensión de toda la historia.

Ha quedado encantada con la pluma y sobretodo el ingenio de este autor, sin duda dentro de unos meses pueda estarme leyendo otra de sus obras, porque es que son muy interesantes y les recomiendo mucho la lectura.

 "No hay buenos amigos ni malos amigos, sólo personas con las que uno quiere estar, necesita estar; gente que ha construido su casa en nuestro corazón"
Calificación
Me ha encantado🌟
bueno angelitos, cuénteme si han leído el libro, o si les han llamado la atencion. Que tengan buenas lecturas, mis amores.

18 comentarios:

  1. Hola :D
    Soy la persona más miedosa del mundo y la película me dejó muy mal. No creo que lea el libro jaja.
    Excelente reseña

    ResponderEliminar
  2. Yo lo estoy leyendo apenas y me encanta! Extrañamente nunca he visto la película, cuando lo termine te dire que tal me ha parecido pero hasta ahora me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  3. Es muy bueno este libro, a mi también me gusto mucho!! i te gustó el autor te recomiendo sin dudar "El resplandor", con ese tuve pesadillas jeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no pinta mal, pero por el momento tengo demasiados pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Que bueno que te haya gustado!! Yo tengo un re miedo de leer este libro, detesto los payasos y corro al verlos cerca mio. Pero quizás algún dia me anime, quien sabe! Gracias por compartir! Bella reseña ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Pues, le tengo mucha curiosidad a Stephen King, y si, lo he leído, pero me abruma la cantidad de detalles de sus historias, estuve leyendo "The dome" hace un tiempo y no po pude terminar porque pese a lo interesante que estaba no me terminaba de enamorar o gustar lo suficiente al menos para terminarlo, y lo peor es que sus sinopsis son geniales, quizá luego me proponga a leerlo, me alegra que a pesar de lo largo de la historia, te fuera amena y que la disfrutaras mucho ¡Nos leemos, besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola! Madre mía, yo me pongo a Stephen King todos los años como reto, queriendo leer algo de él... pero siempre acabo viendo las películas que sacan con sus historias y nunca leo los libros. Este año tengo que hacerlo, lo prometoooo... aunque creo que empezaré con Carrie :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Angeles!
    Creo que es imposible que alguien no haya escuchado de King, sobretodo si es algo apegado a todo el tema literario, por mi parte, no disfruto viendo peliculas de terror y no me he animado nunca a leer un libro de este genero, sin embargo, se que en cuanto me apetezca, ser King mi autor predilecto, me alegra que hayas disfrutado la historia y espero que los proximos libros que leas de el te gusten tanto o mas que este. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Qué bueno que te gustara. Es loquísimo lo rápido que se lee, con el bodoque que es a primera vista. Personalmente, es uno de mis favoritos de King. Mi novio es híper fan del autor, por lo que he leído unos cuantos de su biblioteca, y por ahora sigue estando ahí, en el top 3.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Holaa! Que buena reseña. Me llama la atención leerlo pero ciertamente es largo xD
    Tengo que juntar valor para leerlo.
    Me gusto mucho tu reseña.
    Nos leemos

    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, cuando tenía 13 años creí ser lo suficientemente valiente para leer algo de King por las maravillas que todo el mundo siempre dice de sus obras. Justamente intenté leer Eso y no pasé del primer capitulo, después de leer ese capitulo me fui a dormir y en mi mente me imaginé todo tan vividamente que no pude dormir xD Espero ya estar lista para leerlo, no quiero quedar con las ganas.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, preciosa!
    Yo en su día comencé a leer esta historia pero al final la acabé abandonando. Es cierto que no llegué a profundizar mucho en la trama y quizás por eso no llegué al momento en el que las cosas se ponen más interesantes. Esto no quiere decir que haya decidido no leerlo nunca más, solo que esperaré a leer otras historias del autor más breves y rápidas y luego me pondré con esta gran obra. Eso sí, me alegro un montón de que tú la hayas disfrutado tantísimo. ^^

    ¡Un beso enooooorme!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este libro es un clásico de King, me encantó, al igual que me encantan la mayoría de sus obras, tengo que reconocer que soy una gran fanática suya.
    Quizás la relea algún día
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, aunque dicen que es muy bueno, nunca me lanzo a leer a este autor, su tipo de obras me da un poco de cosa jaja
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Recuerdo que de pequeña me atemorizaba mucho pero muchisimo, ahora tengo muchas ganas de leer el libro ademas de ver la nueva adaptación, es gracioso porque tengo un temor bastante vergonzoso a los payaso, lo curioso es que solo los payaso alegras me dan miedo xD Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Voy por la págians 1.030 o por ahí y dios, como voy de estancada me cuesta retomarlo porque los capítulos son muy largos pero me está gustando jajaja ya va quedando poco.
    Me alegro de que te haya gustado cielo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holis! Uff las ganas que le tengo a este libro son inmensas pero, ademas de la cantidad de paginas, me asusta un poco leerlo porque es considerado uno de sus mejores, no quiero decepcionarme. Hace un año mas o menos lei un relato cortito de él y me gusto pero tampoco me pareció la gran cosa, y tambien lei unos cuentos cortos recopilados pero los termine dejando porque me aburrieron... tal vez es tiempo ya de darle una oportunidad a "Eso" y decidir si este autor es para mi o no.
    Me alegro que te haya gustado y que hayas podido leerlo a pesar de todos los saltos y las 1200 paginas, creo que una vez que lees este libro de este autor despues podes leer cualquier cosa suya.
    ¡Me encanto la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Hola Ángeles!
    Que genial que ya conozcas a Stephen King, si bien este libro llega a intimidar por la cantidad de hojas del libro, al final sabes que valió la pena!
    Que bueno que te gustara☺ yo estoy ansiosa por saber si la nueva película de It será mas apegada al libro.
    Nos leemos ☺

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate