lunes, 18 de enero de 2016

Reseña: Shatter me- Tahereh Mafi


Titulo: Shatter me
Autora: Tahereh Mafi
Saga: Primer libro.
Sinopsis

Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días. 

La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo a pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado. El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente ha muerto, los sobrevivientes están susurrando guerra—y el Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan. Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.



Este libro relata la historia de Juliette Ferrar, una chica de diecisiete años que tiene una vida no muy normal que digamos. Juliette tiene una especie de anormalidad con su cuerpo; con solo tocar a una persona puede llevarla por un profundo dolor, e incluso hasta la muerte. Juliette se siente como un monstruo, hasta que conoce a Adam. Desde ese momento ella comienza a ver la vida de otro modo y todo empieza a restablecerse para ella.

Me pareció una temática muy interesante, me llamo mucho a atención desde que leí la sinopsis y es muy entretenida. La historia nunca se vuelve forzada y trascurre con mucho fluidez. No puedo negar que en algún momento se me paso por la mente la idea de la película de los 4 fantasticos y no se porque jjajaja.

*      Juliette: de primera impresión de verdad, me resulto una chica totalmente rota, ósea, su visión de la vida es completamente miserable. Su problema la ha hecho pasar por muchas cosas malas e inolvidables para ella. Pero creo que a la vez es una persona fuerte, en el sentido que todavía cree que el mundo, su mundo pueda llegar a unirse nuevamente y comenzar de nuevo. Además de que ella ve el todo de una manera diferente, con el dolor de lo que se ha perdido, y con la esperanza de lo que puede llegar a ser.

*      Adam: este chico de verdad me dejo muy impresionada, tal vez no es como los personajes masculinos que he leído anteriormente, pero tiene una cosa que lo hace igualarlo; tiene un nivel de amor, y valentía muy alto. El ha llevado el peso de una responsabilidad por casi la mitad de su vida y creo que eso lo ha ayudado a crecer y madurar. También que no se deja llevar por el momento, el lucha hasta el final, para proteger a los suyos. Y es una persona súper tierna, tal vez algunas veces le cueste un poco expresarse pero es alguien que tiene unos sentimientos puros y me gustó mucho eso. Lo único que quisiera es que la relación entre ellos dos sea más expresiva.

*      Warner: Wow, es una persona totalmente desquiciada. Además que es obsesivo. El no para hasta que las cosas sean como las quiere. No acepta un no por respuesta, además, quiere llevar el control  de las cosas cueste lo que cueste, sobrepasando y pisoteando a quien se le interponga en el camino. Es alguien que solo ve un futuro con él al poder y manejándolo todo. Y de verdad este personaje se me hace muy repulsivo.

Ya concluyendo, es una historia muy interesante, tiene ese toque de amor y ternura, que en lo personal, me tenía suspirando siempre, además que es ligera y te la puedes leer fácilmente. Me gustó mucho la forma en la que se va desenvolviendo esta historia, y en la forma en la que la escritora la lleva a cabo. 

Calificación; 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate