miércoles, 26 de agosto de 2015

Reseña; Sinsajo- Suzanne Collins

titulo: Sinsajo
Autora: Suzanne Collins
Trilogía: tercer libro
Colección: Los juegos del hambre.

sinopsis


Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.


 ¡Opinión personas con Spoilers!

WOW, de verdad es un libro espectacular.

Por fin me podre desahogar de esta trilogía, diré todas mis opiniones, ya que como saben, esta reseña contendrá Spoilers, así que si no han leído el libro, les recomiendo que no sigan leyendo esta opinión personal porque podría dañar su lectura.

A ver, ¿por dónde empiezo? Es que es tan difícil porque hay muchas cosas de que hablar. Lo primero que quiero decir es que pensé que el final no me gustaría ya que en el ultimo capitulo fue muy confuso si de por si decirlo, porque cuando Katniss está sola en su casa y ve a Peeta en su jardín después del sueño, me sorprendió porque de verdad pensé que él no volvería, ya que eso fue lo que hizo Gale. Pero entendí que ellos son como inseparables XD que en realidad ellos siempre estarían juntos porque entre si se complementan, son las personas ideales. Sus personalidades no serán las mismas, pero se saben llevar y la conexión que hay entre ellos es algo que se notó desde la primera vez que lees esta historia.

El desenlace de esta parte de la trilogía fue como lleno de emociones, porque primero la prácticamente perdida de la memoria de Peeta, porque sí, yo lo considere una pérdida de memoria porque: si ver a Katniss prácticamente le aterraba y no tenía un sentimiento hacia ella si no más que odio ¿Qué podría ser? Fue algo que de verdad me sorprendió mucho. Porque en este libro los acercamientos entre ellos dos son escasos, porque al principio son separados, luego la alteración de los recuerdos de él, después la guerra contra el capitolio y después de eso el largo tiempo que estuvo sin ver a Katniss. Pero creo que valió la pena la espera, porque el final fue el que muchos de nosotros los lectores anhelábamos, que finalmente estos dos chicos quedaran juntos después de pasar por todo ese sufrimiento que tuvieron que pasar para llegar. Y esto es lo último que se merecían: ser felices con sus dos niños.

DIOSSSS, los niños creo que fue un gran suceso. Solo que me hubiese gustado saber cómo se llamaban L

Con los personajes creo que me daré un gran festín J

o   Katniss: sé que ella en este libro tubo muchas recaídas, porque es obvio después de todo lo que paso, la perdida de los lindos recuerdos de Peeta, el incendio en el distrito 12, los rebeldes, la guerra, Snow, La muerte de Prim, absolutamente todo fue como que para que ella se diera por vencida de una vez. Pero eso no es algo que hiciera Katniss, ella siguió adelante. Tuvo su recaída por unos meses como se relató, pero creo que en realidad nunca se restableció por completo nuevamente. Ella siempre tendrá ese tipo de fantasmas y de miedos con que lidiar por toda su vida. La llegada de Peeta a su vida sabemos que fue un gran giro a todo su mundo porque a pesar de que al principio “lo odiaba” siempre se supo que algo entre ellos dos pasaría más adelante. Algo que creo que fue lo que más contribuyó con todo este colapso que tuvo Katniss: fue la muerte de Prim.
Porque tanto esfuerzo en mantener a ella y a su madre con vida, resulto al final en vano. Por el lado de Prim, por lo menos. Pero como siempre ella encontró ese equilibrio que necesitaba en Peeta y me encanta la manera en la que termino de cierto modo, porque ellos merecían estar felices.


o   Peeta: este tercer libro fue como un revueltillo en la vida de Peeta porque después de ser capturado fue prácticamente perdido de su verdadera persona, en cierta manera lo que Snow le hizo fue realmente una cosa que lo alejo de Katniss, no por mucho pero si lo hizo. Creo que la falta de apariciones en el principio de este libro de  fue notable. Después, con su comportamiento, obviamente por el efecto de lo que le hicieron en el capitolio, fue frustrante para mí. Porque, estamos acostumbrado a leer sobre un Peeta alegre, lleno de vida, de optimismo, de amor y de ternura para dar.  Y el hecho de que se comportara frio con Katniss me resulto muy frustrante. Después de que creo que se recuperó por completo pude sentirlo, pero no completamente, ya que la autora se centraba más en los sentimientos de Katniss hasta el epilogo que se ve que algunas interacciones. Sin importar todo, Peeta es un chico muy valiente y termine el último libro con la misma visión del.


o   Gale: Realmente decepciónate. Sé que  lo que él hizo por Katniss en el transcurso de los tres libros fue impresionan ¿pero de que le sirvió si al final él la iba a dejar sola? Entiendo que también tenía algo que ver con que ella debería estar con Peeta y ser felices y el no debería estar allí siguiendo como cuestionándolos y confundiendo los sentimientos de Katniss. Pero a mí sí me pareció muy mal, porque después de todo lo que paso tenían que haber hablado, y por lo menos despedirse. Sé que tal vez también fue por lo de la bomba de Prim y eso, pero no era el caso, yo quería que ellos hablaran y que terminaran bien. No me resulto  un final para la relación que tenía Gale y Katniss.


o   Finnick: a pesar  de que este personaje murió L lo cual me pareció muy cruel de la parte de la autora, porque era uno de los personajes que le daban un toque de cómo más vida a la historia. No me gusto en realidad me cabreo su muerte, porque el sui merecía vivir, porque el fue una de las personas que estuvo con Katniss siempre, que a pesar de las circunstancias de alguna manera podía tranquilizarla y merecía vivir, no morir como lo hizo.

o   Haymitch: entre este personaje y Katniss se podía notar que tenían cierta unidad, porque a pesar de sus diferencias ellos eran igual, siempre se entendían, de alguna manera lograron conectarse y me resulto muy bueno porque Haymitch fue en los juegos y después de ellos como la figura algo paterna o por lo menos protectora después de Cinna, que ¡TAMPOCO MERECÍA MORIR! Hubo muchas muertes que no cuadraron en esta historia.-.


Este libro cumplió todas mis expectativas, fue de una manera diferente pero al final si fue la manera correcta en la que termino. No puedo pasar por alto una de las cosas que más me frustraron: el nombre de la mama de Katniss Dios, no sé si lo pase por alto y si lo dice ¿alguien podría decirme en condenado nombre?

A pesar de todo esta historia es una de mis favoritas, llegue a amarla y reconozco que llegue a cuestionarla sin leerla, y me trague mis palabras porque es una excelente trilogía y no me arrepiento de leerla por ningún motivo. 


Trailer


Calificación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate