jueves, 27 de agosto de 2015

Reseña; Maze Runner- James Dashner

Titulo: Maze runner 
Autor: James Dashner 
Trilogía: Primer libro 

Sinopsis

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla… 







¡Opinión personal con Spoiler!


Bueno, bueno. Creo que esta tan espectacular trilogía ha llegado a su tan esperado final.

Maze Runner, en general, los tres libros siempre fueron algo que prometía. Y este libro no se quedó atrás.

Aunque a mi parecer no fue el mejor libro de la trilogía aun ese puesto es del primero correr o morir. Pero tampoco fue una completa desilusión.

Varios hechos ya yo los veía venir porque para que la historia tomara un mejor rumbo al final, tenían que suceder. Pero algunos si me cogieron desprevenida.

Creo de las dos muertes más cercanas a Thomas que ocurrieron en este bloque de la historia fueron las de Newt (obviamente) y la de Teresa.

Creo que el algún momento la muerte de Newt si me la imaginaba porque, en cierto modo desde ya la mitad del libro nos dimos cuenta de que lo de la cura nunca sucedería. Que CRUEL no lo lograría. Pero no me la imagine viniendo de las manos de Thomas. Newt siempre fue un personaje que me agrado  mucho y su muerte no la aplaudo. Y en el caso de Teresa; creo que si me lo espere. No pensé que ella fuera a quedar con Thomas de cierta forma. Entonces ¿ya qué papel podría jugar en la historia? la manera en el que lo hizo no puedo negar que fue admirable. Sus últimas palabras me conmovieron mucho, porque a pesar de todo, a ella la manejaban o ella se dejaba influenciar por lo que creía que era correcto.

Hablemos por última vez de los personajes :( 

v  Thomas: como siempre es de esperarse Thomas siempre os recuerda que es una persona valiente además de con buen corazón. En este libro podemos ver por primera vez su parte abrumadora, porque a pesar de todos los problemas ya transcurridos anteriormente, en esta parte de la historia le toco duro. Por ejemplo tener que matar a uno de sus mejores amigos. Que no sé porque, pero yo me imagine desde un principio que uno de ellos (obviamente no Thomas) no sería inmune, y yo roge porque no fuera Minho. Creo que en su vida tenía que a ver un poco mas de emoción en respecto al amor. Pero aunque sé que al final de todo él y Brenda estarán juntos, me fuera encantado que se fuera reflejado un poco de eso en el libro.


v  Brenda: ¿Quién iba a decir que este personaje llegaría hasta el pequeño corazoncito de Thomas? No puedo negar que desde el principio pensé que la que estaría en el lugar en el que quedo Brenda seria Teresa. Pero todo cambio un poco en el segundo libro después de la traición y todo eso. Creo que Brenda se ganó a pulso su lugar que tiene ahora. Pero creo que antes del final tenían que DLR XD consejo de Simón :’)

v  Minho: Como lo dije desde el principio; mi personaje favorito de toda esta historia fue Minho. Sí, es que su personalidad, el hecho de que no le importara nada, el “Bad Boy” me llamo mucho la atención además que tenía un sentido del humor que siempre me pareció único a pesar de todo. Y me encanto que al final de todo sobreviviera. Aunque no podemos decir lo mismo del pobre Newt L

Una de las cosas que me sorprendió fue eso que hizo la ministra Peige. Porque se suponía que ella era como la que más manda ahí en CRUEL, pero ayudo a escapar a Thomas, y como lo dijo en su carta, lo hizo para salvar al mundo. Sé que pensé que no terminaría as, pero me gusto de verdad. 


Calificación: 3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate