miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña: Lo que fue de ella - Gayle Forman

¡Es un excelente libro!

Lo disfrute mucho, de verdad. Este libro estuvo un tiempo en mi biblioteca y había decidido como, no tocarlo aun. Pero hasta ayer me dio una intriga ya que estaba revisando el blog y vi mi antigua reseña sobre el primer libro si decido quedarme. Entonces me dio ese empujoncito para adentrarme nuevamente en esta historia

Como ya sabemos, al igual que si decido quedarme el relato de este libro  transcurre en un día. En el día en el cual Mia   y Adam se reencuentran después del trágico accidente.

Esta historia es muy hermosa, eso ya lo sabrás si lestes el  libro anterior.

Una de las cosas que más me gusto fue; que la narración estuvo desde la perspectiva de Adam, y fue una experiencia nueva ya que en algunas partes hacen como un tipo de recordatorio de todo lo sucedido en el libro anterior, desde la perspectiva de este chico. Y es como saber cómo sintió el eso que ya sabes.

Todo esto empieza cuando Adam, que está pasando por unas situaciones muy difíciles con su banda, y su vida en general. Esta una noche pasando por las calles solitarias de Maranatha, cuando ve un anuncio de una función que se estarán dando en ese teatro, y una de las artista que estarán será Mia, ya que ella también se ha vuelto muy famosa al igual que él. Solo que en sus diferentes géneros. Desde el momento de que el la ve en el escenario todo ese pasado empieza a despertarse, al igual que sus preguntas. Y cuando mía lo llama a su camerino con mayor razón empiezan a hacerlo.

Entonces, por esta razón la historia va tomando su sentido, Adam y Mia hablan del pasado, de lo sucedido. Aunque Adam siente ese rencor, esa espinita en el corazón aun por lo que mía le hizo. Y desde allí el curso de esta historia se vuelve más interesante.

Nuestros ya conocidos personajes:

Ø  Adam: creo que mis opiniones cambiaron mucho en este libro. Vi que a pesar de todo, es una persona muy sensible con sus interminables sufrimientos. Todo como él lo cuenta te hace ver lo duro que también fue el accidente para él.  No solo para Mia. Entonces no solo se basa en el punto de vista de su pasado si no también de todo lo que estaba atravesando en ese momento. En su presente. Entonces fue todo como algo nuevo, una manera de verlo más diferente. más nueva. Mejor. Este chico es un gran personaje y me impresiona mucho su fuerza. La fuerza que él tuvo para perdonar.

Ø  Mia: el anterior, se basó mucho en el punto del accidente de Mia. Es obvio que este también lo hace, pero diferente. No solo se trata Mia sino también de Adam. De sus sentimientos. De sus miedos. De sus fantasmas. Entonces, algunas cosas que ella trato o no trato de hacer fueron cuestionadas por mí. Porque desde el primer libro, me di cuenta de que; Mia, es una chica muy madura, que ella siempre quiere hacer lo correcto y de una forma que no sea dolorosa para las personas. En este caso; Adam. Entonces allí va mi punto de la manera que trato de solucionar todo. Aunque al final lo logro, siempre fue de una manera dolorosa, si podemos decirlo. Ya que, ella reavivo todos esos sentimientos que estaban como enterrados momentáneamente, y ella los desenterró sacándole a Adam esas preguntas que ella debía contestarle.

Creo que este libro me marco mucho. No solo por la historia. Si no porque esta ES la historia de Adam. Y Adam es un Artista, una estrella, una figura pública. Entonces, es algo muy personal con algo que en realidad no pudo explicar, pero me marco. Es una manera que el proporciona de ver también como es la vida de esas personas que viven detrás de esas pantallas y de esos Flashes de cámaras. Y eso dejo algo en mí. Es solo… algo personal.

Y este libro es algo muy hermoso para mí, está muy bueno de verdad, aunque sé que es el desenlace de la historia. Como de responder esas preguntas que te dejo el final del anterior.

En lo personal este libro me resulto para mí, más apreciado que If i Stay. Y es un libro muy difícil de olvidar. Además, de que te ensena las cosas que no esperabas que en verdad lo hicieran. Hay una cosa que Adam hace en este libro que a mí me enseno mucho.

El hecho de perdonar y olvidar. Como se dice: escribir nuevamente tu historia.

Calificación: Bueno