jueves, 13 de agosto de 2015

Reseña: ciudad del fuego celestial- Cassandra Clare

Titulo: Ciudad del fuego celestial
Autora: Cassandra Clare
Saga: Sexto libro
Colección: Cazadores de sombras.

sinopsis

ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN
Voy de camino.
La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.




¡opinión personal con Spoilers!

Wow, de verdad fue una magnifica manera de terminar esta saga.

 Muchas felicitaciones Cassandra,

En este libro pasaron muchos sucesos. Pero comencemos primero con la gran reconciliación de Magnus y Alec. OMG ya era hora de que estos dos se reconciliaran nuevamente.

La muerte de Sebastián. No puedo negar que me dio mucha tristeza esta muerte porque al final, gracias al fuego celestial que Clary pudo depositar nuevamente de Jace a la espada Morgesten que mato la parte mala de Sebastián, todo lo que estaba dañado. Entonces, sus últimos minutos él se veía que no era el mismo, que toda su maldad fue desechada y solo era él, el chico que fuera sido alguna vez sin la sangre de demonio. Entonces me dio mucha tristeza a pesar de todo ese daño que causo, por todas las cosas buenas que al final hizo, porque si, gracias a él fue que Jace encontró  la copa infernal y derroto a todos los cazadores de sombras oscuros.

La muerte de Jordán, fue una de las emotivas para mí, porque en realidad no me lo espere, pensé que el quedaría como los demás, felices y contentos, pero su muerte me resulto muy trágica porque odie que Maia nunca le dijera la verdad, y que prácticamente muriera con una idea en su cabeza que no era. Porque si Maia estaba a punto de decirle que terminaran cuando él iba a morir. Entonces el pobre Jordán, que desde que apareció no ha hecho más que arrepentirse de todos los errores cometidos murió pensando que ella lo amaba siendo una completa mentira. Y fue algo que a mí me irrito mucho. No quería que Jordán muriera, se merecía algo mucho mejor que eso.

Aunque al final Maia quedo con Bat, o algo así supuse yo, creo que tampoco resulto tan mal para ella porque era obvio que ella tampoco merecía estar sola y desamparada reprochándose por no haberle dicho la verdad a Jordán así que bueno, es bonito que quedara feliz


La muerte de Maureen. Oh dios mío, esa chica estaba completamente loca, no me sorprendió su muerte porque estaba retorcidamente loca. Solo con lo que le hizo a Simón ES LOCA.

La muerte de Raphael, en realidad también me sorprendió mucho su muerte porque a pesar de todo, él nunca se portó muy mal con Simón, solo no le agradaba, pero nunca hizo algo malo contra él, bueno, solo la sangre drogada. Pero a pesar de todo me resulto una persona buena, aunque ambiciosa al final resulto tener algo  respeto y murió siendo una buena persona. Y salvo a Magnus.

La muerte de Meliorn, tampoco me sorprendí, lo que si fue la manera en la que Alec lo mato, con tanta rabia y eso, pero debido a que gracias a él secuestraron a los representantes, a Magnus.

Creo que en este libo hubieron muchas muertes.

Pero algo que reprocho muchísimo a Cassandra es lo sucedido con Simón. ¿Cómo PUDO HACER ESO? Se suponía que Simón tenía que terminar la historia con todos sus recuerdos  normales. ¡No que el papa de Magnus se los robara y con él su inmortalidad! Ósea, no pudiste solo quitarle lo vampiro y ya. No, ella nos quiso hacer sufrir. Porque esa parte me hizo llorar muchísimo.
Pero bueno, al final Simón recupero un poquito de la memoria. Lo que nunca comprendí es si sería cazador de sombras, pero bueno. Eso sería una muy buena idea.



Hablemos un poco más de los personajes:

v  Clary: como siempre Clary es una persona muy valiente y nos lo deja muy en claro en cada libro de esta hermosa saga. Aunque en este libro sufrió un poquitito más, la pérdida temporal de Simón, la muerte de Sebastián, o Jonathan, el fuego celestial que no dejaba estar con Jace, la captura de Luke y su madre. Pero al final todo resulto muy bueno quedo con Jace, que era lo que debía ser y me encanto.

v  Jace: como creo que lo he dicho yo a este personaje lo amo, por todas sus acciones, Jace es una persona valiente y encantadora. Me encanta su personalidad con ese toque siempre se sarcasmo hacia las cosas que es maravilloso. Creo que tanto como para Clary, como para Jace también fue algo muy fuerte con todos estos problemas y las culpas y dudas que siempre están en el pero como siempre, para él esta Clary y lo reconforta.


v  Alec: después de todo este sufrimiento por romper con Magnus, todo resulto ser muy bueno para él, por el acercamiento de su padre y que por fin puede tener una relación con su novio y ser felices sin importar la inmortalidad de Magnus. Solo están pensando en ser felices sin pensar en el futuro.

v  Magnus: creo que también fue un poco duro para él, un poco más que para Alec, por todo el secuestro por Sebastián, y la dimensión demoniaca que lo debilitaba gracias a su padre y todo eso, pero al final, siempre se encontró a sí mismo y pensó muy bien las cosas. Dejo de pensar tanto en el futuro en lo que vendrá después de Alec, y se centró más en el presente que es lo que debió hacer desde el principio. Además que se abrió a él y fue algo muy encantador.


v  Isabelle: maravilloso libro para ella, porque por fin DLR con Simón, aunque por poco segundos pero creo  que al final de todos si continuo algo entre ellos. Y ella se dará otra vez la oportunidad con Simón, y recrear sus nuevos recuerdos junto a ella.

v  Simón: como siempre a este pobre hombre algo le tiene que pasar, y esta vez fue la prácticamente captura del padre de Magnus que le quito su inmortalidad, obviamente lo vampiro, además de todos sus recuerdos del mundo de las sombras llevando con ello a Clary y todos sus demás amigos. Pero al final logro recuperar algunos flashes de recuerdos, que me pusieron muy feliz, porque esta historia no es nada sin Simón en ella.


Me pareció un buen cierre para esta historia un poquito de alegría al fin, el casamiento de luke y Joselyn por fin y todos ellos reunidos entre amigos.

Sin dejar a fuera a los blackthorn  y a Emma, una chica que creo que para Lady Midnight va a prometer mucho. Me recuerda mucho a Jace.

No puedo creer que esta maravillosa historia se terminara. Y no volver a hablarles de Jace y de Clary con todo este maravilloso mundo. Pro siempre estará en los corazones de los lectores como una hermosa saga :’)

Calificación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate