sábado, 29 de agosto de 2015

Reseña; Buscando a Alaska- John Green



titulo: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Único libro

Sinopsis

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo












Esta historia se trata de Miles (gordo) un chico que no tenía amigos. A miles le encantaban las últimas palabras de los personajes famosos. Pero él quería ir en busca del “gran quizás”. Así que decidió irse a otra escuela donde su vida cambio completamente, encontró a Alaska Young una chica que cambio completamente la vida de Miles, llenándolo de aventura y experiencias que él nunca se imaginó vivir. Probando lo nuevo.

Creo que este tipo de historia es de las favoritas de John Green.

Me parecieron que los personajes son como parecidos a los de “Paper Towns” porque Margo, es muy parecida a Alaska, además, creo que el trama de la historia es un poco parecido, pero a la vez muy diferente.

Personajes:

·         Miles (Gordo): de verdad me gustó mucho el apodoxd. Creo que Miles ciertamente es un chico al que le gusta experimentar cosas nuevas y se adapta a ellos. Creo que en algún momento de la historia sentí que este chico también buscaba como encajar o no sé. Creo que le falo mucha más fuerza. No me sentí muy apegada a él.

·         Alaska: creo que me pareció mu igual a Margo. Con ese aire aventurero. Solo que Alaska era como más depresiva como al borde, sus cambios de humor también eran muy cambiantes. No entendí mucho su forma de ser, tal vez porque el libro era más sobre miles. Pero ella tampoco me lleno.


·         Chip (El Coronel): este chico lo vi cómo un poco mejor. Creo que es alguien que se preocupa. Que piensa y razona. Además de muy

Inteligente dio ver que no era alguien que se daba por vencido y en parte fue algo que me gusto.

·         Takumi: no sé porque estos asiáticos siempre logran llegarme. Creo que fue el personaje que de alguna manera más me gusto no lo sé, su forma de ser, su energía y esas cosas. Le aporto en algún momento un toque de diversión y me gusto.

Sé que algunas personas les encanto este libro, pero a mi especialmente no me llego. No sé, pero no logro apegarme. Al principio pensé que si lo hacía, pero no lo sé, en cierta forma en algunas partes si logre como identificarme o por lo menos resulto como interesante pero en realidad eso no duraba mucho.

De verdad, no es por cosa en realidad pero no me llego no me logro hacer sentir un Boom, por así decirlo. Espere mucho más, en  lo personal.


Calificación: 2/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de sus comentarios, y me gusta saber su opinión, así que ¡No se vallan sin comentar!
No hagan comentarios ofensivos
Si van a hacer Spoilers AVISEN
No es necesario hacer SPAM cada vez que comentas, devuelvo la visita y el comentario.
Buenas lecturas

Translate